Términos y Condiciones del Servicio

Obligaciones del Propietario del Parking

De acuerdo con la Ley Reguladora del Contrato de Aparcamiento de Vehículos (Ley 40/2002, de 14 de noviembre), el propietario del parking es responsable de los daños que pueda sufrir el vehículo o el usuario, excepto por daños causados por terceros o por el propio usuario del parking. Esto incluye:

  • Daños personales debido al mal estado o mantenimiento deficiente de las instalaciones.
  • Daños al vehículo causados por desprendimientos, inundaciones por rotura de tuberías, etc.
  • Daños por robo en el vehículo: rotura de lunas, desaparición del vehículo, etc. En caso de daños por robo, quedan excluidos todos aquellos accesorios del vehículo que no formen parte fija o inseparable del mismo.

La empresa no acepta responsabilidad por daños a vehículos o propiedades derivados de actos de la naturaleza en las operaciones de superficie al aire libre del parking.

Mientras tu vehículo es transferido al o desde el aeropuerto, está cubierto por tu propio seguro personal y el cliente es responsable de cualquier reclamación, si se determina que es culpa de la otra parte.

Si se determina que es culpa de nuestro personal, COK Parking asumirá la responsabilidad y realizará los arreglos necesarios para la reparación.

COK Parking no será responsable de cualquier aumento futuro en el precio de la póliza de seguro del cliente en caso de cualquier reclamación.

Una vez que el coche es recogido por el cliente, no aceptaremos quejas sobre daños del coche; el cliente debe verificarlo en el momento de la entrega.

Nuestro servicio de parking está disponible de 04:00 a 01:00, los 365 días del año.

Después de la 01:00, se requiere un pago adicional de 5 euros por hora.

Los clientes con contratos anuales deben hacer siempre una reserva en línea con al menos 24 horas de antelación, de lo contrario, deberán pagar 10 €.

Obligaciones del Usuario

El cliente debe retirar los objetos y accesorios que no estén fijados, como la radio, el móvil o papeles del coche. No aceptaremos reclamaciones por pérdida o daño de fundas de coche, y nuestros trabajadores no estarán obligados a colocarlas. Es obligatorio mostrar el ticket o prueba escrita para la recogida del vehículo. En caso de no presentarlo, se deberá demostrar la propiedad del vehículo. Para ello, la empresa entregará la prueba escrita con la siguiente información:

  • El día y la hora de entrada, cuando sea determinante para la fijación del precio.
  • Identificación del vehículo y de su conductor.

La empresa no se hace responsable si pierde sus instrucciones de devolución/recibo numerado y esto es presentado a la empresa por un tercero que lo usa para recoger fraudulentamente su coche.

El cliente debe asegurarse de que el vehículo sea dejado en el momento designado acordado por ambas partes, el cliente y COK Parking. Si el cliente no deja su vehículo en el momento designado, esto puede resultar en que el cliente tenga que pagar costos adicionales.

El cliente es responsable de cualquier día adicional sobre su reserva original y debe pagar al recoger su vehículo.

El cliente debe proporcionar a COK Parking la documentación original o fotocopias de todo el papeleo relevante del vehículo, incluidos los Documentos de Registro del Coche, la Póliza de Seguro y un certificado ITV válido. Sin este papeleo, COK Parking no se hará responsable de ninguna multa o costo adicional.

Si el cliente no es el propietario del vehículo, cualquier costo legal y daños que puedan ocurrir seguirán siendo responsabilidad del propietario del vehículo.

El cliente debe llevar consigo una llave de repuesto o código de llave en caso de pérdida de la original. No se asumirá responsabilidad si el cliente no tiene una llave de repuesto.

Se recomienda permitir tiempo suficiente de viaje para llegar al punto de encuentro al menos 20 minutos antes de la hora de check-in dada por su aerolínea.

No nos hacemos responsables de ninguna pérdida que pueda sufrir si el mal tráfico le hace perder su vuelo.

El usuario del parking es responsable de ubicar y regresar a nuestro punto de encuentro; no somos responsables si les resulta difícil encontrarlo y el estrés causado por la espera.

Derechos del Propietario del Parking

El propietario del parking tendrá, frente a cualquier persona, el derecho de retención sobre el vehículo como garantía del pago del precio del parking. La empresa se reserva el derecho de cambiar los precios, con o sin previo aviso. Nuestras tarifas incluyen el IVA.

El propietario del parking podrá utilizar el procedimiento previsto en el artículo 71 del texto articulado de la Ley de Tráfico cuando un coche permanezca estacionado durante un período de tiempo bastante largo sin respuesta de los propietarios.

La empresa se reserva el derecho de mover su Vehículo dentro del Parking conduciendo o de otra manera en la medida que la empresa, sus empleados o agentes consideren necesario para la organización eficiente de sus instalaciones de parking. La llave del coche siempre será entregada a nuestros empleados.

La empresa tiene el derecho de no realizar el lavado exterior gratuito si las condiciones climáticas no son favorables. Asimismo, no nos hacemos responsables si dicho lavado gratuito no se realiza a un gran nivel.

La empresa no se hará responsable si su vehículo presenta alguna falla mecánica. Problemas de arranque de batería, fallos de ventanas eléctricas, pinchazos, llaves de coche, botones, etc. Intentaremos ayudar a los clientes, pero no tenemos ninguna responsabilidad. No cubriremos ningún daño en los parabrisas de los vehículos o en cualquier ventana o manijas de las puertas.

La empresa no será responsable de ningún pinchazo o daño a los neumáticos. Cualquier costo de reparación de neumáticos correrá a cargo del propietario.

La empresa no será responsable si el coche pierde por sí mismo alguna parte removible del coche: espejos, escapes, antenas, etc.

La empresa nunca será responsable de daños, golpes, rasguños o pequeños rasguños que sean menores de 5 cm de diámetro, ya que estos pueden ser imperceptibles para nuestro control. Nunca asumiremos responsabilidad por estos daños.

Tenemos el derecho de rechazar un coche, a pesar de su reserva, si no está en buenas condiciones de conducción, o si es demasiado grande y puede causarnos problemas o peligro contra otros coches.

El depósito de un coche en nuestras instalaciones nos habilita y obliga a los usuarios a seguir todos estos términos y regulaciones.

COK Parking tratará sus datos personales de acuerdo con nuestra Política de Privacidad, siguiendo las leyes españolas sobre este tema.